Anuncian convocatoria del Premio Celestino de Cuentos

Publicado el Categorías Convocatorias, Cultura fuera de casa, Holguín, Libro y Literatura
Convocatoria XIX Celestino de cuento
Ediciones La Luz y la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín convocaron a la XIX edición del Premio Celestino de Cuentos, esta vez dedicado a los 50 años de la publicación del libro “Celestino antes del Alba”, deReynaldo Arenas  y al aniversario 60 de la edición de “El Cuentero”, de Onelio Jorge Cardoso.
El evento literario que propicia el certamen sesionará en las sedes de “La Luz”, la AHS y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia entre el 10 y el 14 de abril. En la última jornada se concederá el galardón otorgado por un jurado que integrarán relevantes figuras de las letras cubanas. El Premio prescribe la publicación del libro por “La Luz” y una obra de arte de un Maestro de Juventudes de la Asociación.
Durante la jornada se presentarán novedades editoriales del sello anfitrión según anunció su director, Luis Yussef, como el título ganador de la XVII edición, “Nube oscura alrededor de la cabeza”,  del tunero Marcel Baldemira y “La máquina de recuerdos” , de la camagüeyana Evelín Queipo, el cual obtuvo el lauro en su versión XVIII, bajo el título “Ese reno que nos mira”.
Asimismo se prevé la asistencia de importantes figuras de la narrativa cubana como Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura y director del Centro de Formación LiterariaOnelio Jorge Cardoso.
El plazo de admisión de las obras de creadores menores de 36 años de edad vence el 31 de marzo de 2018.
El Premio Celestino fue creado en 1999 por el narrador y poeta Ghabriel Pérez, en homenaje al escritor holguinero Reinaldo Arenas y su paradigmática novela “Celestino antes del alba”.
Por Rosana Rivero Ricardo
Tomado de www.ahora.cu