Ediciones La Luz lanza nueva campaña de promoción de lectura

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Libro y Literatura
 
Campaña Ediciones La Luz 1
El compromiso de la juventud con la literatura es la metáfora gráfica que identifica la quinta campaña de promoción de lectura Leer seduce de Ediciones La Luz, sello de laAsociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín.
Bajo el eslogan Nuestro compromiso es con la literatura, el equipo de diseño liderado por Frank Alejandro Cuesta desarrolló la idea de personificar a la literatura a través de una joven que luce un traje al estilo del siglo XIX, hecho con recortes de papel de pruebas de páginas de libros y noticias de eventos en los que ha participado La Luz. Ella dialoga en la imagen con un joven contemporáneo que la pide en matrimonio.
Luis Yussef, director de La Luz. Foto de la autora
Luis Yussef, director de La Luz, precisó que está satisfecho con el resultado, fruto del trabajo de muchas personas que tratan de renovar la editorial a cada momento.
Por su parte, Cuesta señaló que le resultó difícil armar una imagen con las condiciones para ser el rostro promocional del sello durante un año, sobre todo, cuando es la quinta que realiza. “Hay que agradecérselo a Yussef, quien es muy exigente con el trabajo y la creatividad para que hagamos cada año algo mejor que la vez anterior”, precisó.
A la derecha Frank Alejandro Cuesta,diseñador de Ediciones la Luz. Foto de la autora
Mostrar a Ediciones La Luz como madre de la literatura que entrega a su hija en compromiso es otra de las lecturas de esta campaña promocional. Aunque no es apreciable la carátula, el volumen que sirve como soporte del anillo, también de papel, es El libro de los abrazos de Eduardo Galeano, publicado por el sello.
El traje, considerado como una obra de arte, fue ejecutado por Olga Lidia Almaguer, productora de la editorial. El vestido podrá apreciarse en marzo próximo durante la Feria del Libro en Holguín.
Modelos de la compañía Recrearte, quienes protagonizaron la primera campaña repiten en esta última propuesta que se estrenará oficialmente en la Feria del Libro de La Habana.
Desde 2014 cada inicio de año La Luz lanza su campaña para promocionar sus libros y el hábito de lectura en los jóvenes. Disímiles formatos acogen sus diseños como gigantografías, almanaques, postales, marcadores de libros y llaveros. Las redes sociales y su blog alojado en la plataforma Cubava de los Joven Club de Computación y electrónica también se nutren con estas imágenes.
Campaña Leer seduce, 2015
Campaña Leer seduce, 2017
Por Rosana Rivero Ricardo
Tomado de www.ahora.cu