Libros con Luz

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Libro y Literatura
Entre las novedades de La Luz resalta su nueva Campaña de Promoción de la Lectura. Bajo el nombre “Leer seduce 2018”, la atractiva propuesta visual tiene como lema central “Nuestro compromiso es con la literatura”.Foto: La Luz
La editorial holguinera La Luz llega a la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana con una colección de nuevos títulos que complacen lo gustos mas eclecticos. El sello editorial, perteneciente a la Asociación Hermanos Saiz (AHS), presenta además un nuevo catalogo de ejemplares para los amante de las letras. 

Dedicada en esta ocasión a la República Popular China como país invitado y al Doctor en Ciencias Históricas Eusebio Leal Spengler, la Feria Internacional del Libro de La Habana se desarrolla en la capital de todos los cubanos desde el 1ro y el 11 de febrero del presente año.

Según refiere el sitio digital www.bahibrama.cu, el editor – jefe de La Luz, Luis Yuseff, declaró a los medios que entre los títulos más significativos del sello ediorial destacan Nadie se va del todo. Músicos de Cuba y el mundo, ensayos del periodista y ensayista Joaquín Borges–Triana; Vientos Alisios. Antología de jóvenes poetas de Puerto Rico, compilada por los boricuas Nicole Cecilia Delgado, Cindy Jiménez Vera, Mara Pastor y Xavier Valcárcel.

Sin duda una de las principales expectativas de la Casa es el lanzamiento de una nueva colección titulada Espejo. Foto: La Luz

Ademas de Aullido y otros poemas, selección poética del estadounidense Allen Ginsberg traducida por Ariel López Home; Él y yo sumamos dos, cuentos de la reconocida escritora pinareña Nersys Felipe; Cartas a mi hija Indira, epistolario de Jawaharlal Nehru con traducción de Rodolfo Zamora; Invención de Alejandría, poemario del escritor y ensayista David López Ximeno, y Vino de Falerno, cuentos de la holguinera Mariela Varona.

Sin duda una de las principales expectativas de la Casa es el lanzamiento de una nueva colección titulada Espejo. La misma aúna dos generaciones de escritores de literatura infanto–juvenil en un mismo volumen. Sobre este particular  Yuseff resaltó que “de una cara se publica un cuento de un autor consagrado, con una trayectoria literaria que sirve de paradigma a las nuevas generaciones de escritores, no solo por su trayectoria relevante, sino por lo contemporáneo de su obra; y del otro lado aparece un autor joven, nacido después de 1980, que destaca dentro de su generación por tener una obra de vanguardia”.

Aclaró además que “en cada volumen se hermanan autores que mantienen cercanías estilísticas y temáticas. En todos los casos cada libro contiene dos cuentos que no exceden las dos cuartillas, y el diseño de ilustraciones incluye imágenes hechas a líneas, concebidas especialmente para ser coloreadas”.

La Colección Espejo estará compuesta por los títulos Ladrón de hotel y Libertad del Tigre, de Luis Cabrera y Yunier Riquenes; Loco por Valentina y Negro ojo de sapo, de José Manuel Espino y Eldys Baratute; Las manchas y Bulto, Enrique Pérez Díaz y Elaine Vilar Madruga, yEn el gran desierto de arena y Blanca y el amanecer, de Ivette Vian e Idiel García, respectivamente.

El sitio también hace referencia a particularidades de títulos como Nadie se va del todo. Músicos de Cuba y el mundo y Vientos Alisios. Antología de jóvenes poetas de Puerto Rico. El primero de estos y bajo la autoría del también investigador y crítico de música Joaquín Borges–Triana hace referencia la compleja problemática migratoria de que han sido protagonistas decenas de músicos cubanos.

Nadie se va del todo. Músicos de Cuba y el mundo y Vientos Alisios. Antología de jóvenes poetas de Puerto Rico. Foto: La Luz

Por su parte Vientos… “compila textos de poesía puertorriqueña publicados desde el 2000 hasta el presente y nos coloca ante una multiplicidad de discursos que dejará perplejos a muchos de nuestros lectores. Mezcla criterios, hipótesis, azares e intuiciones; un libro de jóvenes poetas que gozan y sufren los efectos de la insularidad”, aseguró Yuseff .

Vientos alisios“compila textos de poesía puertorriqueña publicados desde el 2000 hasta el presente. Foto: La Luz

Entre las novedades de La Luz resalta su nueva Campaña de Promoción de la Lectura. Bajo el nombre “Leer seduce 2018”, la atractiva propuesta visual tiene como lema central “Nuestro compromiso es con la literatura”. La misma es obra de Frank Alejandro Cuesta y un equipo de la propia Casa Editorial.

Se prevé que la Feria llegue hasta esta cuidad del oriente cubano durante el mes de marzo. Esperemos que Holguín pueda disfrutar también de estos y otros títulos propuestos desde un editorial que ya nos acostumbró a una trabajo minucioso y de excelente factura.

Por Ana Bárbara Moraga
Tomado de www.radioangulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *