Organizan Premio de Curaduría’2018 para especialistas de Santiago de Cuba

Publicado el Categorías Desde el Oriente

plastica

Santiago de Cuba. Para estimular el quehacer de los especialistas curadores de las exposiciones que se muestran en el territorio santiaguero, y en el contexto nacional e internacional, el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP) ha organizado el Premio Provincial de Curaduría’2018.

Explica la fuente, que se considerarán las exposiciones comprendidas de enero a diciembre de 2017, en cualquiera de los ámbitos señalados: provincial, nacional o internacional, y que podrá optar por el Premio aquel especialista que desarrolle la actividad curatorial y resida en el territorio de la provincia de Santiago de Cuba.

Los curadores podrán concursar en estas categorías: eventos provinciales, exposiciones colectivas y exposiciones personales, y obtener los premios en cada una de las manifestaciones, que consistirán en obras de arte.

La nota del CPAP señala que “debe presentarse en formato digital un dossier con las siguientes informaciones, las cuales deben ser gestadas con la creatividad del curador para diseñar el proyecto, incorporando, además, otros aspectos considerados importantes a tales efectos: Título del evento o exposición; nombre del curador o curadores, así como su currículo vitae; fecha de ejecución del proyecto; fundamentos teóricos del proyecto; relación de artistas, así como currículo vital; muestra de catálogo, invitaciones, notas o reseñas de prensa, imágenes de las obras, diseño, entre otros detalles de interés, y aval de las instituciones que auspiciaron o patrocinaron el evento u exposición”.

Los trabajos deben ser entregados hasta el 20 de marzo de 2018, en el Departamento Metodológico del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, en calle 13 No. 8, entre calle 4 y Carretera de El Caney, en el reparto de Vista Alegre, a la especialista Luisa María Ramírez Moreira, y para más detalles sobre el concurso, los interesados pueden llamar a los teléfonos 64 2443 o 64 1202.

Reiteró la fuente, que el jurado entregará un premio por cada categoría y tantas menciones considere; que la premiación será el 27 de abril de 2018, y que los proyectos ganadores y concursantes en general tienen la oportunidad de ser presentados por decisión propia, en el Premio Nacional de Curaduría, convocado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Por M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón

Tomado de www.sierramaestra.cu