Acosta Danza por vez primera en Holguín

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Noticias, Teatro y Danza
Por Rosana Rivero Ricardo
Acosta1
La Compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el reconocido bailarín cubano Carlos Acosta, actuará por primera vez en Holguín, en el escenario del Teatro Eddy Suñol, este 18 de febrero a las 9 de la noche, como parte de su gira por el oriente de Cuba.
La presentación, que concreta el empeño de Acosta de llevar su arte a todos los rincones del país, incluye cinco piezas, entre ellas, “Fauno”, con coreografía de Sidi Larbi Cherkaoui; “Rooster”, de Christopher Bruce y “El salto de Nijinsky”, de María Rovira.
Acosta danza 2
En el espectáculo el público holguinero podrá disfrutar de la ejecución de los bailarines de una compañía que, aunque joven, tiene un reconocido desempeño escénico, favorecido por un sistema de educación artística, a nivel nacional, que todos los años gradúa a bailarines de probada calidad.
La compañía fundada en septiembre de 2015 y que realizaría su debut en abril del siguiente año, defiende una línea entre lo neoclásico y lo contemporánea, sin obviar el desarrollo técnico del ballet clásico.
Acosta Danza 3
Según consta en su carta de presentación, la compañía se define como “un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales”.
Acosta Danza continuará su gira por el oriente del país en Camagüey, este 21 de febrero, cuando se presentará en el Teatro Principal.