Nominados al Suceso Cultural Holguín 2017: Actuación de grandes exponentes de la música cubana durante el Festival Internacional de Cine de Gibara

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias

¿Por qué voy al Festival de Cine de Gibara?

En esta dicotomía la respuesta podría enfadar a unos cuantos si digo que, además del estreno del film Últimos días en La Habana-razón de ser de este evento-, en mi opinión lo más llamativo de la última cita fueron los concertazos de lujo que se organizaron cada noche.

No imagino otra forma de que un “palestino” de Holguín pudiera disfrutar las notas de Pablo Milanés, la descarga de Pancho Céspedes, Eliades y Kelvis Ochoa, Descemer Bueno o de Isaac Delgado, por solo mencionar algunos.

Noche de gala fue la primera de la edición anterior de este Festival cuando disfrutamos el regalo musical de uno de los referentes de la música cubana: Pablo Milanés.

Mientras tanto, Pancho, ese remolino convertido en huracán cuando canta, desafiaba la lluvia para cantar a capella a todos los que bajo el aguacero permanecían fieles ante el empecinamiento de San Pedro.

De Eliades y Kelvis Ochoa-que para nada son familia- bastaría con decir que por poco derrumban la Casa de Cultura de Gibara con su descarga a lo cubano: ese día por poco no solo El cuarto de Tula coge candela, también esa bella institución de la Villa Blanca estuvo en riesgo de colapsar por la euforia de los presentes.

¡¿Isaac Delgado en Gibara?! Para hacer creer a los más agnósticos estaba el Chévere de la salsa en la Plaza central cerrando un Festival cargado de buenos momentos que generan nostalgia por volverlos a vivir.