Nominados al Suceso Cultural Holguín 2017: Prolífica temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Holguín, por su trabajo con directores invitados y coprotagonista con artistas holguineros

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias

Sin dudas una institución cultural insignia de Holguín es la Orquesta Sinfónica, que bajo la batuta de Oreste Saavedra cada año nos regala una serie de presentaciones de lujo.

Conciertos de gran envergadura en diferentes espacios de la Ciudad disfrutaron los holguineros ávidos de la música de calidad durante 2017.

Con la destreza interpretativa de costumbre realizaron la casi habitual-pero como el buen vino-, Fiesta Sinfónica, para cerrar su temporada de presentaciones del pasado año en el Parque San José de nuestra ciudad.

Destacaron además dentro de estas jornadas el concierto con el maestro canario Gregorio Gutiérrez, donde se estrenaron piezas musicales del repertorio hispano, referentes internacionales por demás, como Amor Brujo y Cantos Canarios, de Manuel de Falla, todo ello como parte de las actividades por la XXIII Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Resaltaron en estas presentaciones otros prestigiosos invitados como las cantantes Gladys María y Dayamí Revé, el barítono Jorge Nelson Martínez, el cantante Adonis Vázquez y el guitarrista Carlos Ramírez.

La Orquesta Sinfónica de Holguín surgió como idea del Comandante en Jefe Fidel Castro y es la agrupación sinfónica más joven de Cuba. Fue creada en el año 2000 por el pianista y profesor Cecilio Gómez.