Entregan premio nacional Bota de Meñique a joven holguinero

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Libro y Literatura
El joven holguinero Ramón González Martínez, recibió este domingo 25 de febrero el Premio Nacional Bota de Meñique. Foto: Archivo
El médico holguinero Ramón González Martínez, recibió este domingo el premio nacional Bota de Meñique, máxima distinción que otorga la Sociedad Cultural José Martí a jóvenes en Cuba y Latinoamérica destacados en el estudio de la obra del apóstol.

El mayaricero recibió el alto reconocimiento de manos del Héroe de la República de Cuba René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, hecho que constituye otro premio para el joven galeno, según declaraciones.

La provincia de Cienfuegos acogió la sede del Primer encuentro Nacional de Jóvenes martianos, que contó con la conferencia “Una mirada martiana a Fidel Castro”, impartida por Jorge Juan Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano y Miembro de la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí, según el sitio digital Radio Ciudad del mar.

El evento clausuró con la entrega del premio “Bota de Meñique” a los jóvenes Jorge Enrique Jerez Belisario, Liyansis Linares Cánova y Ramón González Martínez, de las provincias de Camagüey, Pinar del Río y Holguín, respectivamente.

 

Por Emilio Rodríguez Pupo (Radio Mayarí)

Tomado de www.radioangulo.cu