Ni softbol, ni béisbol…yaquis

Publicado el Categorías Holguín, Humor, Noticias

Por Julio César

Todavía carece de divulgación un encuentro que podría perfectamente llenar el Estadio. Foto: Ernesto Herrera
Todavía carece de divulgación un encuentro que podría perfectamente llenar el Estadio. Foto: Ernesto Herrera

El pasado 25 de febrero, a pocas horas de inaugurarse la V Edición del Festival del Humor Satiricón, los holguineros que acudieron a la convocatoria para el juego de pelota entre los cómicos y los periodistas de esta provincia, presenciaron uno de los mejores espectáculos que propone la presente cita.

No sé si fue circo, humor o deporte, lo cierto es que en la tarde de este domingo se reafirmó, una vez más, que el zapatero debe dedicarse a su zapato cuando de se trata de quienes se dedican a provocar sonrisas y carcajadas.

Un reclamo de más de cuatro años materializaron los representantes del equipo más jocoso al convertir los habituales juegos de softbol de ediciones pasadas en un encuentro de nuestro deporte nacional, la pelota. Sin embargo la historia demostró que ni en una ni en otra variante pueden llegar a la victoria los invitados nacionales.

Durante la tarde se vivió una batalla encarnizada entre ambos equipos. Foto: Ernesto Herrera
Durante la tarde se vivió una batalla encarnizada entre ambos equipos. Foto: Ernesto Herrera

Con la carpa circense montada muchos fueron muchos los malabares y peripecias que protagonizaron ambos equipos, tanto así que en algún momento hubo más errores en la pizarra que carreras anotadas y hits conectados, esto por solo mencionar los errores y no catalogarlos como lo que fueron propiamente: horrores.

Pero todos los palos no pueden ser para los humoristas, pues además del digno espectáculo de risas y carcajadas al que nos tienen acostumbrados, guerrearon durante los siete innings del encuentro, remontando una ventaja de ocho carreras cuando el partido estaba 12 por 4, para ubicarse a una anotación de ventaja en la última entrada.

Tristemente algo faltó en el equipo de los cómicos y en su ausencia los periodistas impusieron su “calidad” para dejar al campo a los visitantes con marcador de 14 carreras por 13.

Sin dudas uno de los mejores espectáculos dentro del Satiricón es la realización de este encuentro deportivo. Fotos Ernesto Herrera
Sin dudas uno de los mejores espectáculos dentro del Satiricón es la realización de este encuentro deportivo. Foto: Ernesto Herrera

Al final, agradecidos todos por el buen espectáculo, y luego de la victoria anunciada que nunca ocurrió, una conclusión se impone: ni softbol, ni béisbol, ni otro deporte, parece que los humoristas tendrán que practicar el yaquis para que en próximas ediciones puedan retar a los colegas de la prensa.

 

 

 

3 opiniones en “Ni softbol, ni béisbol…yaquis”

Comentarios cerrados.