Satiricón, humor para pensar en serio

Publicado el Categorías AHS, Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, Holguín, Humor
Grupo Etcétera, fundador del Festival. Foto: Julio César Leyva

La quinta edición del Festival del Humor Joven Satiricón 2018 quedó inaugurada en la noche de este lunes en la ciudad de Holguín. El Teatro Comandante Eddy Suñol fue el escenario escogido nuevamente para que buena parte de los mejores humoristas del país se den cita hasta el próximo tres de marzo.

A pocos minutos de la inauguración, Elder Leyva director de la agrupación holguinera Etcétera y uno de los principales organizadores del Satiricón, expresó su agradecimiento a varias instituciones de la cultura en el territorio cuyo trabajo ha sido vital para la continuidad del Festival.

Entre ellas la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección de Cultura Provincial, el Centro de Comunicación Cultural, Ediciones La Luz, el Departamento de Extensión Universitaria, el Teatro Eddy Suñol, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Provincial de Artes Escénicas.

 

25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un momento emotivo fue sin dudas la entrega de un reconocimiento por su labor a Kike Quiñones, no solo por su trabajo ante el Centro Promotor del Humor, sino por el apoyo incondicional que ha significado para el desarrollo del propio Festival.22

 

 

 

 

 

 

 

La noche estuvo sembrada de risas gracias a las actuaciones de Osvaldo Doimeadiós, el Profesor Mente Pollo (Carlos Gonzalvo), la Leña del Humor, Kike Quiñones, el Dúo Caricare y los anfitriones del evento, Etcétera.

04

 

 

 

 

 

 

 

Con un enfoque divertido de la realidad del cubano de a pie, los humoristas pusieron a reír a un Teatro repleto de público que aplaudió calurosamente cada presentación. Realidades dichas de forma simpática pero que no dejan a nadie indiferente. A fin de cuentas esa ha sido la premisa del Centro Promotor del Humor que ya llega a su primer cuarto de siglo este 2018.

34

 

 

 

 

 

 

 

Para la noche de hoy el plato fuerte lo tendrá el grupo guantanamero Komotú, uno de los más reconocidos dentro del panorama humorístico nacional.

Por Ana Bárbara Moraga

Tomado de www.radioangulo.cu