Recuerdan en Holguín a Hugo Chávez Frías

Publicado el Categorías Holguín, Noticias

Por Erian Peña Pupo

Con una gala político–cultural realizada en el Teatro Eddy Suñol, los holguineros recordaron el V aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

La gala contó con dirección artística de Carlos López y articuló su propuesta con danzas, instrumentos y ritmos musicales típicos, como el joropo, del hermano país venezolano y contó con la actuación de reconocidos exponentes de la música y la danza en Holguín, entre ellos las intérpretes Gladis María y Yamila Rodríguez, el trovador Ramón Silverio, el proyecto infantil Ronda de los sueños, dirigido por Grisel Velázquez, además de estudiantes de la enseñanza artística en la provincia y varias generaciones de instructores de arte.

Foto tomada de Internet

“Nos reúne el cariño, el aprecio, la admiración, el amor y por sobre todas las cosas, la gratitud a esa persona con la que en vida tuve la oportunidad de compartir unas pocas horas, pero fueron suficientes para terminar de cultivar aquel sentimiento, a tal punto que el día de su partida física lo lloré como si fuera mi padre biológico. Gracias a su política este hijo de campesinos pudo hacerse médico, con su pensamiento claro y visionario diseñó el proyecto al cual pertenezco y a cinco años de su partida sigue rindiendo frutos convertidos en conquistas de la medicina bolivariana”, subrayó Asaú Díaz, médico venezolano graduado en Cuba, en sus palabras de agradecimiento al líder venezolano, nacido en Sabaneta, Barinas, el 28 de julio de 1954, y fallecido en Caracas, el 5 de marzo de 2013.

Asimismo, Gelquis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, expresó: “Esta tarde ha estado cargada de emociones porque la hemos vivido junto a nuestro amigo. Es impresionante todo lo que uno puede ver a través del arte, la cultura; este teatro está hablando de Chávez, lo vemos en todas partes, en las banderas, los carteles, en los ojos, las palabras, en el corazón nos vibra Chávez”.

Foto tomada de Internet

La gala político–cultural, a la que asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales en la provincia, desbordó el Teatro Eddy Suñol con la asistencia del público y finalizó entre himnos y canciones revolucionarias, danzas tradicionales, banderas latinoamericanas y la imagen de ambos líderes imborrables de la izquierda continental: el cubano Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez, hermanados por la historia.