En Santiago, especial acogida a la compañía infantil La Colmenita

Publicado el Categorías Desde el Oriente

Una especial acogida entre pequeños y adultos tiene en la provincia de Santiago de Cuba la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, que desde el jueves ocho y hasta mañana realiza una gira por barrios, poblados y comunidades de este oriental territorio.

Santiago de Cuba, 12 marzo. Una especial acogida entre pequeños y adultos tuvo en la provincia de Santiago de Cuba la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, que desde el jueves ocho  realizó una gira por barrios, poblados y comunidades de este oriental territorio.

Las populosas barriadas de Altamira y Chicharrones, el Centro Urbano Abel Santamaría, de la urbe indómita, así como el poblado de Siboney y la comunidad costera 13 de Agosto, a más de 60 Kilómetros de la ciudad capital, han acogido las presentaciones de esa reconocida agrupación, dirigida por Carlos Alberto “Tim” Cremata.

Con los espectáculos La cucarachita Martina y La Colmena TV, que en 2017 deleitó en la pantalla chica, el conjunto se presentó en la provincia donde ha sido ovacionado por un público que, integrado por diversas generaciones, reconoció el histrionismo escénico y la espiritualidad patentes en las entregas artísticas de niños y adolescentes.

Rubit de los Milagros González Cabrera, ganadora de la primera temporada del concurso televisivo La Colmena TV, manifestó a la prensa su satisfacción por estar en la ciudad santiaguera, al tiempo que recordó sus inicios en el mundo artístico, en el que comenzó con la danza como principal afición.

La pequeña, que interpreta a la cucarachita Martina, significó la oportunidad de encarnar ese personaje y, en especial, de dejar una enseñanza para quienes disfruten esa reconocida obra, la cual forma parte del vasto repertorio de La Colmenita, una agrupación que en cada espectáculo demuestra que el mejor talento es tener buen corazón.

El conjunto infantil ofreció en esta gira presentaciones bien intensas, en sitios periféricos de la urbe santiaguera y otros bien alejados del fragor citadino.

Fundada el 14 de febrero de 1990 por Carlos Alberto Cremata, junto a su madre Iraida Malberti, la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita es un referente internacional del arte hecho por y para los niños.

Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia desde 2007, esa agrupación ha llegado con sus espectáculos a diversos países, entre ellos Venezuela, Panamá, Argentina, El Salvador, Haití, México, Estados Unidos, España, Alemania, Bélgica, Japón, Turquía y Vietnam.

Por Leydis Tassé Magaña

Foto y artículo tomados  de www.ain.cu