Rinden homenaje al Galace por sus 46 años de vida artística en Gibara

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Gibara, Música
El trío Galace, luego de recibir el merecido homenaje en la Villa Blanca de los Cangrejos. Foto: Norberto Rosado

El trío galace acaba de ser reconocido por el pueblo y la dirección de cultura del municipio de Gibara, a propósito del 46 aniversario del surgimiento de la agrupación, la que gozan de la preferencia del público, además de insertarse en las diferentes actividades patrióticas y culturales que tienen lugar en este parte del territorio holguinero.

La calidad interpretativa y los arreglos musicales de este grupo vocal, único trío de mujeres en Cuba que interpreta la música tradicional cubana, es una muestra de la dedicación y del trabajo desplegado durante estas más de cuatro décadas.

Guitarra en mano y haciendo un buen uso de su cuerdas vocales Juana Quesada, Olga Lidia Tejeda y Milagros Velázquez, directora del trío Galace, esta última tienen el compromiso de deleitar a un gran número de personas en diferentes escenarios rescatando así nuestras raíces.

Esta agrupación tiene entre sus perspectivas grabar un segundo disco, además de hacer un libro con la historia de los diferentes tríos de esta localidad, así como continuar sus actuaciones para el turismo en las diferentes hoteles y otras instalaciones en Gibara.

La entrega de un cuadro con las fotos de las integrantes del trío Galace, por parte de Nersi Fernández Sarmiento, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Gibara y José Manuel Palma Tamayo, director de cultura en el territorio este 8 de Marzo, fecha en que hace 46 años nació está agrupación se convirtió en todo un gran acontecimiento en la Villa Blanca de los Cangrejos.

Por Norberto Rosado González
Tomado de www.radioangulo.cu