Celebran aniversario 473 de la fundación del Hato de Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín

hato hg

Una gala novedosa y peculiar frente al Mural “Orígenes”, cerrará la jornada de celebración por el aniversario 473 de la fundación del Hato de San Isidoro de Holguín en la noche del 4 de abril.

Con el título “Lo que mi abuelo me contó de Holguín”, cuatro niños conducirán y contarán la historia de su ciudad en dicha velada, acompañados por el comediante William Delgado en el rol del abuelo, según informó Richard Ronda, director artístico.

Un elenco de lujo, compuesto por artistas profesionales y aficionados amenizarán la jornada. Destacan la compañía Vidanza, de la Universidad de Ciencias Médicas, que interpretarán la única danza autóctona del territorio: el Baile de los Lanzeros. Asimismo se presentarán, entre otros, el Club de Bailadores del Danzón, Vocal en Serio y Los Guayaberos.

Hermes González, subdirector técnico de la Dirección Municipal de Cultura, precisó que para la jornada que comenzará desde el 2 de abril se han programado diversas actividades dedicadas al aniversario 57 de la Organización de Pioneros José Martí y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas . Mencionó, entre otras, la acampada en el Monumento al Che este lunes y la actuación del grupo Mediterráneo el día 3 a las 9 de la noche en el Club Bariay.

El VII Taller “La Ciudad que queremos”, evento que caracteriza los espacios teóricos, abrirá el día 3 en la mañana. A las 11 de la noche de ese día, se esperará el cumpleaños del Hato en la cima de La Loma de la Cruz.

Por Rosana Rivero Ricardo