A dos años, celebración por Centro Cultural Plaza de la Marqueta

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Música, Noticias
Con la tradicional ceremonia del pastel festejaron Lizandra Lafuente, directora del proyecto Plaza de la Marqueta y Yanet Ronda, directora de la Empresa Servicios al Arte junto a las autoridades invitadas. Foto: Herrera Pelegrino.

Como digno complejo cultural, las instituciones aledañas al entorno de la Plaza se sumaron a la celebración acontecida en los alrededores, entre ellos, el Álbum Café de la Egrem reservó su espacio “Trovando conmigo” a los juglares de los municipios, junto a la  especial acogida de la solista Patricia Fonseca.

Hubo feria comercial desde los exteriores de las tiendas La Cohoba y Artex para gusto de los clientes con ofertas de sus productos insignes mientras otra de las propuestas que unifica la gestión estatal  y privada cristalizó en los bares Plaza, Gato Negro y Shambalá, en los que se procuró una gran feria durante el día a todo lo largo y ancho del afamado Callejón de los Milagros. Por su parte, la Imprenta Lugones preparó una presentación de libros dedicados al público infantil a cargo del sello Ediciones Holguín.

Lo mejor de la velada se dio cita en el escenario interior. Artesanos, trabajadores y representantes del Club de Vinicultores, la Dirección Provincial de Cultura, la Egrem, Caracol, entre otros,  disfrutaron de una gala amena, muy colorida. Aderezada por la iniciativa de los propios trabajadores que, por este aniversario, optaron por celebrar con disfraces incluidos, en tanto, Ángel Batista y Marta Aguilera fueron seleccionados como mejor trabajador y artesana.

Generosos aplausos para las agrupaciones Zenda, Los Beltas, Poder Cubano y la queridísima solista Gladys María, quienes protagonizan varias peñas fijas en la Plaza, atrajeron a un auditorio selecto, amante de la buena música cubana y de la década prodigiosa. Estos artistas representativos merecieron el reconocimiento de la institución por su despliegue artístico durante 2 años.

Al agasajo no faltaron nuestras autoridades, entre ellos, Luis Antonio Torres Iríbar, Julio César Estupiñán y Julio Caballero; primer secretario del PCC en Holguín, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y presidente de la Asamblea Municipal, respectivamente. En palabras de Ricardo Suárez Martínez, presidente del Gobierno Municipal, felicitó al colectivo y  subrayó que:

“Es un honor celebrar este nuevo aniversario de la Plaza de la Marqueta, uno de los proyectos de iniciativa local que ha evolucionado, y que conmemora su apertura justo un 4 de abril, en ocasión de los aniversarios  de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.”

Con la tradicional ceremonia del pastel y el acompañamiento musical, la institución despidió su jornada de celebración con mayores compromisos y retos por entregar un servicio integral a cuanto cliente llegue hasta sus instalaciones en busca de la variedad gastronómica, artística y artesanal de nuestra Ciudad de los Parques.

 

Claudia Hernández Maden

Autor: Claudia Hernández Maden

Periodista del Centro de Comunicación Cultural "La Luz"