Entregarán en Holguín Premio Celestino de Cuento

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín

Entregarán en Holguín Premio Celestino de Cuento

En Holguín se entregará este sábado 14 a las 5 de la tarde el Premio Celestino de Cuento en su edición XIX, convocado por Ediciones La Luz y la sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Radio Holguín dialogó con Frank Alejandro Cuesta, diseñador de Ediciones La Luz, para conocer más detalles del acontecimiento.

“El Premio Celestino de cuento fue fundado en 1999 y el objetivo es promover la obra de los jóvenes narradores cubanos. Tiene una peculiaridad y es que se concursa con un solo original impreso y eso favorece la aceptación entre los jóvenes. Debemos estar presentando el último libro impreso ganador del Premio “.

Para acceder al Premio pudieron participar escritores cubanos residentes en el país, miembros o no de la AHS menores de 36 años.

“El jurado estará integrado por importantes personalidades de la narrativa cubana como es Nelton Pérez, quien es Premio Alejo Carpentier, entre otros escritores importantes. Así que a todos los amigos que gustan de la literatura pueden acercarse a Ediciones La Luz, que es donde estará sesionando el evento”.

Por Antonio Jesús Matos Reyes

Tomado de www.radioholguin.icrt.cu