MISTERIO, ACCIÓN Y MUCHO ROCK

Publicado el Categorías AHS, Holguín, Música, Noticias

Resulta una incógnita. Ni un adelanto. Solo se conoce el propósito que per-sigue la banda de rock norteamericana Suicidal Tendencies, ofrecer una noche cargada de sorpresas en su primer concierto en Cuba, justamente en la ciudad de Holguín.

El Club Bariay luce de negro. Sitúa sus sillas y mesas a un lado para dejar la pista libre a un gran número de personas que vienen en busca de buen rock. Para comenzar la noche, rompe el hielo el grupo holguinero Espoleta, de alrededor de tres años de creado; y va agrupando a los rockeros presentes en la pista con temas como Vida suicida, Tolerancia cero y Cimarrón. Pero la adrenalina se acentúa al entrar Suicidal Tendencies al escenario.

“Resulta un honor que Holguín sea la primera provincia a la que llegue Suicidal Tendencies. Nunca había tocado una banda norteamericana de este nivel en una provincia oriental. Banda que se puede equiparar con otras como Metálica y Sepultura. Estoy seguro de que este concierto marcará un antes y un después en la provincia, ya que el manager tour está muy contento con el evento y planifica para finales de años traer otra agrupación”, afirmó Raúl Cardona, organizador de las Rockmerías.

En el concierto disfrutamos de la presencia del baterista de origen cubano Dave Lombardo.

Suicidal Tendencies es una banda surgida en 1981 en Estados Unidos, que promueve el heavy metaly se encuentra en estos momentos realizando una gira internacional para promocionar su nueva entrega discográfica Get Your Fight On!

A parte de Cuba, incluye otros países como Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.

 

Por Thalia Ruiz Desdín

Fotos: Torralbas

1 opinión en “MISTERIO, ACCIÓN Y MUCHO ROCK”

  1. fue un momento unico e inolvidable para todos los rokeros de holguin y de cuba , por que aqui no habia solo de holguin venian de todas partes , lo que nunca nadie se imagino fue que Dave lombardo fuera algun dia a pisar suelo cubano , desde que el rock se oia aqui con casetes , ya ellos sonaban y lombardo era lombardo , ojala traigan a bandas como metallica , ya vino sepultura , no a holguin , pero a cuba , ahora que vengan por aca

Comentarios cerrados.