Vitalidad en el almacén

Publicado el Categorías AHS, Holguín, Música, Noticias

Termina una de las semanas más esperadas por los jóvenes que suben hasta el Gabinete Caligari en busca de música estimulante que los active y los haga brincar toda la noche. Despedimos por décima vez las Electro-Romerías, que en esta edición estrenaronun nuevo local, el almacénsituado en la calle Pepe Torres, entre Martí y Morales Lemus.

“Este décimo aniversario del espacio se celebra con las disponibilidad de una nueva locación con un estilo underground, ideal para música electrónica. Las fiestas de este género se celebran usualmente en lugares con esas características. Algunos extranjeros se han acercado a mí y me han dicho que parece que están en Nueva York”, afirmó Ernesto Hidalgo, mejor conocido por TikoSK8, organizador de las Electro-Romerías. Incluso, se valora la posibilidad de convertir al almacén en la sección de música de la AHS,pues según él, no solo se brinda para la música electrónica, sino también para el rock, el hip hop, hasta para la trova.

Dentro del programa se incluyeron diversas conferencias. Entre ellas, una dedicada a los conceptos y términos básicos para comprender la cultura de la música electrónica impartida por Ernesto Hidalgo (Tiko SK8) y Danilo Guerrero. También visitó por primera vez el evento, el musicólogo Fernando Machado del proyecto Liberté procedente de Villa Clara, quien ha reenfocado su carrera de Matemáticas al sonido; y comparte sus investigaciones en la conferencia ‟Tecnología Musical Computacional”.

En el marco del evento se aprovechó además para lanzar la convocatoria del Festival Primavera Habana por Emmanuel de Juan Blanco a desarrollarse en la primera quincena de abril del 2019; y del esperado festival de música electrónica en las vacaciones Stereo G, programado para los días 3, 4 y 5 de agosto.

 

Por:Thalia Ruiz Desdín

Foto: Carlos Parra