Dave Lombardo: ¡Quiero volver otra vez!

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Entrevistas, Holguín, Música

Dave Lombardo Foto: Torralbas (Periódico Ahora!)

El concierto que ofreció la banda norteamericana Suicidal Tendencies en Holguín consiguió que los ojos de toda Cuba y gran parte del mundo se posaran otra vez, en ella. Un suceso cultural sin precedentes y una estrella: Dave Lombardo marcaron la historia de una ciudad que nuevamente, tiene mucho para presumir.

“El plan es destrozar la batería” dijo el astro en conversación con la prensa y admiradores invitados a la casa de la música EGREEM de la oriental ciudad cubana. Y así fue. El concierto de lujo que tuvo lugar en el Centro Cultural Bariay dejo un increíble sabor en conocedores y no tanto de un género como el metal.

st torralbas ahora

Conversar tres minutos con Dave Lombardo, baterista de Suicidal Tendencies, ex baterista de la mundialmente conocida Slayer y quien además toca con Mistfits resultó una de las experiencias profesionales más importantes de mi carrera. Su sencillez es directamente proporcional a su grandeza como artista, de eso no quedó duda alguna.

“Es muy profunda la significación de yo llegar aquí a Holguín y a La Habana. Estoy muy feliz y emocionado. Esto es una cosa que siempre había soñado y nunca creí que podría ser una realidad”, aseguró Lombardo.

st torralbas holguin

“Solamente fue una comunicación con un muchacho que toca bajo quien le habló al periódico Granma de mí; le dijo tú debes hablarle a David Lombardo porque él quiere ir a Cuba y así se formó la comunicación. Ahora tengo amigos en la Embajada de Cuba en Washington y amigos aquí en el gobierno cubano y estoy muy orgulloso y feliz. ¡Quiero volver otra vez!”.

“Me gusta la idea de llegar a las diferentes ciudades y tener diferentes festivales, así toda la juventud puede disfrutar de las diferentes clases de música y entender los diferentes estilos, así aprenden y pueden traer esas influencias al estilo de ellos, pueden empezar similar a mí. Me crié en una casa cubana pero yo escuchaba música de rock, de funk, diferentes clases y eso creó un baterista como yo”.

suicidal tendencies torralbas

“Nadie sabe si en el futuro surja un baterista desde Cuba que asuma las diferentes influencias, puede ser un espectáculo! Y hay una cosa buena, yo, siendo baterista quiero fabricar un puentecito, chiquitico para que yo pueda hacer y comunicar y hablar con el público cubano, con la juventud cubana y así aprender uno del otro”.

Por Arlene Gómez Palacios

Fotos. Torralbas

Tomado de www.radioangulo.cu