Realizarán en Granma Festival del Libro en la Sierra

Publicado el Categorías Desde el Oriente, Libro y Literatura

El Festival del Libro en la Sierra, un evento que promueve el amor por la lectura en las montañas de Granma, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo, en la comunidad de Palma del Perro, perteneciente a este montañoso municipio.

Exposiciones y ventas de libros, encuentros de decimistas, talleres infantiles, proyecciones de documentales de la Televisión Serrana, recitales de poesías y juegos de participación literaria, forman parte de las actividades del evento, precisó a la ACN, Elena Esther Vila Leyva, especialista literaria en el municipio de Guisa.

Uno de los momentos especiales dentro del encuentro será la canturía Naborí canta a Martí, el día 19, según señaló Vila Leyva, en la cual los escritores y los repentistas declamarán poemas de Jesús Orta Ruiz, por el aniversario de la muerte del Héroe Nacional.

Resaltó que entre los objetivos del certamen están promover los hábitos de lectura, los autores y editoriales nacionales, llevar los libros hasta zonas intrincadas de la Sierra Maestra y fomentar el intercambio con los campesinos y su modo de vida.

Los escritores Alexander Aguilar, Jorge Betancourt y Juan Manuel Reyes Alcolea, del municipio montañoso de Guisa, forman parte de la tropa literaria que llegará hasta la comunidad de Palma del Perro, junto a otros invitados tales como Migdalia Mendoza, Henry William Martínez y Abel Guerrero Castro.

En su XXIV edición, el Festival estará dedicado a Erasmo Rondón Soto, destacado poeta y narrador del municipio de Río Cauto, quien ha sido merecedor de importantes premios en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Verbum, en España.

 

Por Maité Rizo Cedeño

Tomado de www.acn.cu