A debate AHS en Holguín en vísperas de su tercer congreso

Publicado el Categorías AHS, Cultura fuera de casa, Holguín
Por Yarima Lisbet Acosta Torres

Defile inaugural de las Romerías de Mayo de este año, cita convocada por la AHS en la provincia de Holguín. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
Incidir en las comunidades con propuestas culturales, ofrecer una programación que cautive a los públicos, las alianzas entre las instituciones, la inserción en el mercado internacional de las obras realizadas por los jóvenes creadores, entre otros temas, fueron objeto de debate en la Asamblea Provincial de la AHS en Holguín que sesionó este jueves en el recinto de Ferias y Exposiciones, ExpoHolguín.

El encuentro contó con la presencia de Abel Acosta, viceministro de Cultura; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario de Partido Comunista de Cuba en este territorio, así como Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros invitados.

Los asociados se reunieron en un momento crucial para la organización en vísperas de su tercer congreso, motivo por el cual fueron expuestas sus principales inquietudes e insatisfacciones que giran esencialmente alrededor de la creación de nuevos espacios para la presentación de espectáculos culturales así como su divulgación.

El momento fue oportuno para realizar las elecciones del nuevo ejecutivo provincial en el que fue ratificada Lilien Aguilera como presidenta, Ernesto Jorge Hidalgo como vicepresidente y se incorpora a la dirección Frank Alejandro Cuesta. De igual manera a través del voto directo y secreto se eligió la delegación que estará participando en el venidero cónclave nacional.

Bajo la frase dicha por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: Queremos una juventud que piense, quedó concluida la Asamblea en la que la totalidad de la membresía coincidió en que salvar la cultura es salvar a Cuba y lo reafirmó el presidente de la AHS al expresar que la vida de este país necesita de los jóvenes, y apostar por la asociación es también apostar por Cuba.

Por su parte Torres Iríbar reflexionó sobre la imperiosa necesidad de abrir las puertas a la juventud, el aprovechamiento de los locales en función de la programación cultural de la membresía, he hizo un llamado de forma especial: Sigan haciendo, sigan creando, sigan soñando.

Tomado de www.radioangulo.cu