Asociación Hermanos Saíz realiza Asamblea Provincial III Congreso

Publicado el Categorías AHS, Cultura fuera de casa, Holguín
Por Yudit Almeida Pérez

Con las ideas de Luis Saíz Montes de Oca cuando escribió: “No tenemos más que nuestras vidas y una obra inmensa que realizar”, sesionó la Asamblea Provincial III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Holguín, que centró los debates en torno a la guerra cultural.

En esta asamblea, realizada en la mañana de este jueves 14 de junio en ExpoHolguín, los jóvenes artistas holguineros plantearon la necesidad de aportar a la cultura cubana desde cada una de las células de la organización.

Hicieron un llamado de atención a la difusión de la música con vistas a la formación del gusto estético de las nuevas generaciones, a la vez que se preocuparon por la incursión en el mercado internacional de las obras realizadas por los jóvenes, de manera que contribuyan a ofrecer una imagen auténtica de la identidad y la tradición cubana, distanciada de estereotipos.

Con 240 miembros la filial holguinera de la AHS busca incidir en las comunidades con propuestas culturales que ayuden en las transformaciones sociales. Continúan su trabajo en busca de incorporar a la organización a aquellos jóvenes con potencialidades creativas, así como utilizar de manera efectiva otros espacios dentro de la programación cultural del territorio.

Con la presencia de Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio César Estupiñan Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Abel Acosta, viceministro de Cultura y Rubiel García, presidente nacional de la AHS los jóvenes artistas holguineros eligieron al nuevo ejecutivo provincial, donde quedó ratificada como presidenta Lilien Aguilera.

Tomado de www.radioangulo.cu