Holguín tendrá un verano cultura

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, Gibara, Holguín, Instituciones, Música
Por Rosana Rivero Ricardo

Fotos: Radio Angulo, Cubadebate y ficgibara.com
Múltiples opciones culturales animarán el verano en Holguín que iniciará oficialmente el próximo 30 de junio a las seis de la tarde con un Pasacalle protagonizado por creadores de la Empresa de la Música y los Espectáculos y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.
La etapa estival hará énfasis en la juventud como grupo etario y tendrá como protagonista al barrio, con la premisa de que la cultura no se lleva a las comunidades, sino que nace en ella.
En el cronograma de actividades sobresale la realización, desde el primero al 7 de julio, del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara que aglutinará en la ciudad costera importantes figuras de todas las manifestaciones artísticas, tanto nacionales como internacionales, entre ellas, Silvio Rodríguez, Fito Páez, Benicio del Toro y Félix Viscarret.
Gibara también será protagonista del Festival de Música Electrónica Stereo G, con sede en las arenas de Playa Caletones, donde se reúnen DJockeys de todo el país.

Festival de Música electrónica
Las populares Noches Holguineras se mantendrán durante todos los fines de semanas de julio y agosto y sus réplicas en el resto de los municipios de Holguín se realizarán de acuerdo a las posibilidades de dichos territorios.
Mayarí tendrá sus fiestas populares del 6 al 8 de julio próximos y la ciudad cabecera, entre el 16 y el 19 de agosto.
Carnavales de Holguín
El municipio de Sagua de Tánamo será la sede provincial del Día de los Niños el 15 de julio y del 13 al 18 de agosto la juventud cubana protagonizará un Campamento de Verano Nacional, a propósito del aniversario 92 del natalicio de Fidel Castro Ruz.
El Verano 2018 tendrá, entre otras motivaciones, el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 60 del Triunfo de la Revolución y el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
Tomado de www.ahora.cu/es