Convocan desde Holguín al Grand Prix del Atlántico Norte

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Convocatorias, Cultura fuera de casa, Grand Prix “Vladimir Malakhov” 2017, Holguín, Teatro y Danza
El comité organizador de la quinta edición del Grand Prix del Atlántico Norte Vladimir Malakhov, certamen de coreografía e interpretación a celebrarse en la ciudad de Holguín entre los días del 23 al 29 de septiembre próximos, dio a conocer la convocatoria oficial del certamen.
Clase magistral impartida por Vladimir Malakhov, durante unas de sus visitas a la ciudad de Holguín, como parte del Grand Prix. Foto: Archivo
Maricel Godoy, directora de la Compañía Codanza y coordinadora del evento, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que todos los interesados en concursar podrán hacerlo en las modalidades de danza clásica, neoclásica y contemporánea.

Precisó que el tiempo de duración de las piezas no deberá exceder los 10 minutos y específicamente aquellas obras que opten por el “Gran Premio Codanza” o el “Grand Prix Vladimir Malakhov” a la mejor puesta en escena no deberán haber sido premiadas en otros concursos con anterioridad.

El jurado que evaluará la calidad de las obras del certamen está compuesto por el ucraniano estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov, la coreógrafa catalana María Rovira y Paul Seaquist, empresario internacional de ballet.

Godoy confirmó hasta el momento la presencia de tres compañías danzarías procedentes de España, México y Estados Unidos y recordó que la inscripción al concurso cerrará para los aspirantes extranjeros el venidero 20 de julio, mientras que para los cubanos lo hará el 30 de agosto.

Por Claudia Patricia Domínguez del Río
Tomado de www.radioangulo.cu
(Con información de Agencia Cubana de Noticias)