Más de 200 películas, 69 de estreno, en Festival de Verano

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cultura fuera de casa, Festival Internacional de Cine de Gibara, Gibara, Holguín

Por Teresita Jorge Carpio

Rodaje de “Sergio & Serguei”. Héctor Noas interpreta a un cosmonauta ruso. Al fondo a la izquierda, Ernesto Daranas, director del filme. Foto: Archivo
 Más de 200 películas, de estas 69 estrenos, serán exhibidas durante el Festival de Cine del Verano 2018 que llegará a toda Cuba, incluidas sus zonas más intrincadas.

Del cuatro de julio al dos de septiembre tendrá lugar la temporada fílmica estival, que Benigno Iglesias, vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, calificó de variada y atractiva para todos los gustos y edades.

Según se informó en conferencia de prensa, las cintas -incluidas en 43 ciclos- están caracterizadas por diversas temáticas y géneros, y serán exhibidas tanto en La Habana como en el resto de las provincias para llevar una recreación sana y educativa al público de todo el archipiélago.

La programación infantil, que reviste un carácter especial para la etapa veraniega, consta de tandas de películas en 3D, tecnología tridimensional que podrá ser apreciada por niños y adultos los fines de semana en la sala Charles Chaplin, de La Habana.

Algo que se tuvo en cuenta esta temporada fue vincular el cine a otras manifestaciones como la danza, la literatura y la música, señaló Iglesias.

El programa contempla los films El fantasma de la Opera en el Royal Albert Hall y Les Luthiers: Lutherapia, y documentales como La pasión del Prado, El Louvre: La visita y El gran museo, por sólo citar unos pocos.

Asimismo se anuncian sendas muestras sobre los actores Meryl Streep y Ricardo Darín, así como del cubano Sergio Corrieri sobre cuya vida y obra será exhibido un documental, además de los films El hombre de Maisinicú y Memorias del subdesarrollo, entre otros donde evidencia su talento.

Benigno Iglesias calificó de plato fuerte el estreno comercial del largometraje cubano Sergio y Serguei, de Ernesto Daranas, que se alzó con los Premios del Público en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el de Cine Latino de Toulouse, en Francia.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)