Silvio Rodríguez y la mágica velada en Gibara

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cultura fuera de casa, Festival Internacional de Cine de Gibara, Gibara, Holguín, Música
Concierto de Silvio Rodríguez en la apertura del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara. Foto: Lisandra Cardoso
Las emociones compartidas por el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, sus músicos acompañantes y el público asistente a la Plaza Da Silva, escenario de las noches de conciertos del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara, hacen afirmar las virtudes de una presentación en las que las cualidades de los artistas se unen a las de aquellos a las que va dirigida sus letras.

Desde horas tempranas de la tarde de este domingo primero de julio comenzaron a ocupar espacios frente al escenario los seguidores del artista, que llegaron desde los diversos puntos geográficos de la mayor de las Antillas.

En cambio, otros, no tuvieron que salir de casa ya que desde su sala, azotea o balcón, contaron con un lugar privilegiado, para disfrutar del concierto en la también conocida internacionalmente como Villa Blanca de los Cangrejos.

Concierto de Silvio Rodríguez en la apertura del XIV Festival Internacional de Cine de Gibara. Foto: Lisandra Cardoso

La admiración de los espectadores por el artista quedó demostrada, desde el primer instante, cuando el trovador subió al escenario y fue inmensa la ovación.

“El reparador de sueños”, “La Maza”, “El Mayor”, “La gota de rocío”, “Quién fuera”, “Escaramujo”, “Rabo de Nube”, entre otros muchos temas fueron coreados en una noche de encantos donde Gibara, su pueblo, la brisa del mar junto a Silvio y su música hicieron posible una mágica velada.

Por Yudit Almeida Pérez
Tomado de www.radioangulo.cu