Armando Manzanero, Gilberto Santa Rosa y Álvaro Torres en Cuba

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Música
Foto: Internet

Tres grandes figuras de la música internacional como el mexicano Armando Manzanero, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el salvadoreño Álvaro Torres están en Cuba.

Manzanero con sus canciones como Esta Tarde vi llover y Contigo aprendí, se presenta el domingo 15 a las 9:00 p.m. en La Piragua, a un costado del Hotel Nacional en el famoso Malecón de La Habana, junto con Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Haila María Mompié. En un concierto único para el pueblo cubano que se trasmitirá en vivo por el Canal Clave de la Televisión cubana.

En este mismo lugar y a la misma hora, el lunes 16, Gilberto Santa Rosa, cantará también para los cubanos que hace años lo esperaban-al igual que a Manzanero- para bailar con  canciones como Un montón de este estrellas, de Polo Montañez y Que manera de quererte, de Luis Emilio Rios, ambos autores de la Isla.

El domingo 15 a las 9:00 p.m, Álvaro Torres, dará un concierto para unas 80 mil personas en la Plaza Ignacio Agramonte y Loynaz en la ciudad de Camagüey, como parte de una gira que lo llevará también a las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, auspiciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). Junto al salvadoreño actuará el músico cubano Juan Guillermo Almeida (JG) y su grupo.

Tomado de www.granma.cu