Convoca AHS concurso para producción de corto audiovisual en el Oriente del país

Publicado el Categorías Convocatorias, Sin categoría

La Asociación Hermanos Saíz, con su espacio audiovisual “El Almacén de la Imagen” a celebrarse del 24 al 28 de octubre, en la ciudad de Camagüey, convocan a guionistas y directores cubanos menores 35 años, de la zona Centro-Oriental del país a presentar sus proyectos de ficción.

Con el auspicio del ICAIC y del sello productor “Luz Joven”, la AHS agramontina pretende que jóvenes realizadores del audiovisual concursen con proyectos de bajo presupuesto.

De esta manera, solicitan a guionistas y directores la presentación de un pitching donde, además del guión, desglosen cada detalle de su producción, con el objetivo de obtener los recursos para la ejecución de la obra audiovisual.

La iniciativa de la AHS de Camagüey se concibe con el interés de desarrollar el talento local y mostrar las identidades de los territorios centro orientales del país, por lo que la obra debe ser filmada en dichas locaciones.

Los realizadores del corto de ficción que seleccione y premie el jurado del evento, obtendrá 50 mil pesos en moneda nacional para sus gastos en pre y postproducción.

Bases del concurso:
1. Los proyectos presentados serán guiones de ficción para la realización de un cortometraje, de hasta 27 minutos de duración, con un esquema de financiamiento de bajo presupuesto. Un jurado convocado al efecto, mediante un pitching, seleccionará un proyecto para su producción.
2. Los guiones serán inéditos, de temática libre, en caso de adaptaciones literarias, deberá presentarse la documentación que exprese los derechos de adaptación sobre la obra. Se presentarán como sigue: descripción del guion en una oración, sinopsis (una cuartilla), guion (no mayor de cuarenta páginas), diseño de producción (recursos técnicos, de procesos, y presupuesto a utilizar) registro de derecho de autor (expedido por el CENDA) y biofilmografía del guionista, el director y el productor, este último sin límite de edad. Todo en tres copias impresas, y una versión en soporte digital.
3. La obra seleccionada deberá ajustarse al presupuesto y recursos de producción aprobados (50 000.00 pesos cubanos), no se aprobarán trabajos que excedan el monto aprobado, y deberá realizarse en el primer semestre del 2019, con vistas a estrenar la obra en la próxima edición del Almacén.
4. Una vez seleccionado el proyecto, el director y productor de la obra firmaran un contrato y a su vez la AHS designara un productor delegado para viabilizar la producción.
5. De no cumplirse estos acápites la oficina del almacén de la imagen tiene toda la potestad de retirar el presupuesto otorgado, también el proyecto seleccionado rendirá periódicamente estados de cuenta al productor delegado de la AHS.
6. La copia final del material debe contener los logos de las Instituciones que patrocinan el proyecto (AHS y el ICAIC) y el formato de entrega es en HD 1920 x 1080p.

La fecha de admisión de los proyectos cierra el 28 de septiembre del 2018, y deben ser remitidos a la Casa del Joven Creador, Carretera Central Este # 50 Altos, entre Alonso Fruto y Chumbo, Camagüey.

Igualmente pueden enviarlos, por formato digital, a las siguientes direcciones electrónicas: rplabrada@gmail.com, ahs@pprincipe.cult.cu, isabelcaridad@gmail.com, marioalvaro@nauta.cu
En la clausura del Almacén de la Imagen se dará a conocer el proyecto seleccionado.

Por Ania Delia Infante Fernández

Tomado de www.radioangulo.cu