En Las Tunas, evento literario Portus Patris

Publicado el Categorías AHS, Desde el Oriente, Literatura

El mayor certamen que en materia de letras organizan los jóvenes creadores de Las Tunas: el evento literario Portus Patris, comenzará este jueves, dedicado especialmente al 3er. Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). La cita busca premiar y estimular la obra creativa de los noveles escritores y promover el arte del municipio Puerto Padre.

Aunque las principales actividades ocurrirán en este territorio, hasta la ciudad capital también se trasladarán algunos de los espacios los cuales se desarrollarán en la sede de la filial AHS. Del mismo modo se prevé la presencia de las ediciones de la de la organización, entre ellas Sed de Belleza, de Villa Clara, y La Luz, de Holguín.

Saimy Torres López, jefa de sección de Literatura de la Asociación en Las Tunas, declaró a este sitio que “el evento es uno de los más antiguos de la filial, de la década del 90, aunque en los últimos años ha cobrado fuerza y ya tiene carácter nacional.

“Tenemos 15 obras finalistas convocadas en las dos categorías de poesía y narrativa. Para evaluarlas, el jurado estará integrado por prestigiosos escritores del país, entre ellos Oscar Cruz y Jámila Medina, quienes también impartirán conferencias para el intercambio y el crecimiento de los participantes”, concluyó.

Asimismo están planificadas actividades comunitarias en el municipio de Jesús Menéndez y en la playa, en la localidad de La Boca, junto a la actuación del popular trovador Tony Ávila.

En la competición se otorgará un premio único por género y cuantas menciones considere el jurado. El galardón en cada categoría consistirá en mil pesos, diplomas acreditativos, piezas de arte, libros y la publicación de las obras ganadoras por Ediciones Encaminarte.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Por Sheyla Arteaga

Tomado de www.ahs.cu