Báguano convoca a su fiesta de la trova y la poesía

Publicado el Categorías Báguano, Cultura fuera de casa, Holguín, Libro y Literatura, Música
El poeta baguanense Rolando Bellido. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)

Al brindar la información, Javier Rodríguez García, vocero del evento, afirmó que la convocatoria ha sido presentada para los jóvenes poetas y trovadores de distintas regiones de Cuba, los que deberán contactar con la Casa del Joven Creador, situada en la Plaza Cívica de Báguano, llamando por el teléfono 24377648 para confirmar la asistencia, cuyo encuentro tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre próximo.

Los concurrente desarrollarán conciertos y descargas en el parque “La Madre”, en la Casa de Cultura, en la histórica máquina 50, símbolo del ferrocarril azucarero, y en otros sitios, para deleitar a los hombres y mujeres del azúcar, a quien se dedica el certamen cultural.

Durante la presentación de los poetas y trovadores, se realiza el concurso “El Árbol que Silba y Canta”, que otorga un premio único en cada género, consistente en 500 pesos (CUP)

La cita de trova y poesía es convocada por la Casa del Joven Creador de Báguano y la Asociación “Hermanos Saíz” de la provincia de Holguín. Se pueden comunicar con el comité organizador a través de los correos electrónicos bp-baguano@baibrama.cult.cu o senerpaitui@nauta.cu, para más información. La fecha de inscripción vence el dos de noviembre de este año.

Báguano se ha convertido en una fuerte plaza de poetas, entre los que sobresalen por su obra el doctor Rolando Bellido Aguilera, Luis Martínez, el ya fallecido Orestes González Garayaldes. También contamos con trovadores que han dado luz y vida a este género, entre ellos la insigne trovadora Ibet María Rodríguez García, laureada en varios certamenes culturales. Estos artistas gozan de admiración y resultan seguidos por su pueblo ante cada presentación en esta comunidad.

Por José Rubalcaba Oliu (corresponsal)

Tomado de www.radioangulo.cu