Holguín: Festeja Casa de Iberoamérica 25 años de creada

Publicado el Categorías Casa de Iberoamérica, Cultura fuera de casa, Fiesta de la Cultura Iberoamericana 2018, Holguín
Trabajadores de la Casa de Iberoamérica se disponen a depositar una ofrenda floral ante la tarja que marca el inicio fundacional de este centro cultural. Foto: Lisandra Cardoso
Eduardo Rafael Ávila Rumayor, director de la Casa de Iberoamérica, recuerda la fundación de la institución hace un cuarto de siglo. Foto: Lisandra Cardoso

Como es tradición, los trabajadores de la Casa y de la Dirección Provincial de Cultura en Holguín depositaron una ofrenda floral en la tarja que marca el inicio fundacional de este centro cultural y en la noche realizarán una gala cultural en homenaje a la efeméride.

Momento de la recordación en el parque Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Holguín. Foto: Lisandra Cardoso

La Casa de Iberoamérica difunde los valores históricos-culturales locales y de la comunidad; convoca a recrear y promover las tradiciones y manifestaciones artísticas propias de estas regiones, que adquieren su máxima expresión en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Del 24 al 30 de octubre se reúnen artistas de diferentes géneros, escritores, poetas y pensadores de las ciencias sociales para debatir sobre actuales temas que impactan en la vida social de nuestros pueblos de Iberoamérica.

Casa de Iberoamérica en Holguín. Foto: Lisandra Cardoso

Fundada el 23 de octubre de 1993, la Casa se dedica además a organizar y desarrollar acciones de pensamiento y de carácter sociocultural encaminadas a elevar la cultura del pueblo.

Por Yudit Almeida Pérez

Tomado de www.radioangulo.cu