Premio Nacional de Cultura Comunitaria para proyecto en Holguín

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Sagua de Tánamo
Integrante de La Colmenita en Sagua de Tánamo. Foto: ACN

El Proyecto Voluntad del Consejo Popular “Naranjo Agrio”, en el municipio holguinero de Sagua de Tánamo, recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria 2018, por su contribución a la transformación sociocultural de un asentamiento de montaña.

José Antonio Reyes Matos, guía del proyecto, recibió el agasajo que reconoce 16 años en la búsqueda de alternativas para contrarrestar limitaciones materiales y ausencias de ofertas culturales en la región.

“El arte comunitario que desarrollan sus aficionados, no solo contribuye a la recreación colectiva, sino que sirve de pretexto para incidir en procesos sociales de mayor envergadura como favorecer valores éticos y afianzar el sentido de pertenencia a las tradiciones. Su máxima reside en que las personas sean protagonistas de su bienestar”, resaltó Reyes.

Uno de los micro proyectos más populares de Voluntad es su Colmenita, aunque engloba otros no menos significativos como Guitarra al hombro, La cultura en dos tiempos, Llegando al barrio, Con la cultura en la calle y algo más y Con el arte por ríos y montañas; los cuales incluyen todos los grupos etarios y se extienden a los Consejos Populares aledaños.

Con información de Ahora

Tomado de www.radioangulo.cu