Conciencia Ediciones: resultados palpables rumbo a sus 15 años de fundado

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Literatura

El sello Conciencia Ediciones perteneciente a la Universidad de Holguín transita por el XV quinto aniversario de su creación, dedicado a la publicación de libros de texto y otros de carácter científico, así como de las revistas digitales Luz y DeporVida, pertenecientes a la sede José de la Luz y Caballero y Manuel Fajardo, respectivamente.

Su objetivo esencial tributa de manera inmediata a la formación del profesional de pregrado y posgrado pues los textos, hasta la fecha 10, se encuentran en la red de bibliotecas universitarias, además de comercializarse en la Feria del Libro.

El impacto de Conciencia Ediciones también trasciende en el ámbito investigativo pues “gestiona los ISBN para los libros y principales eventos que tienen lugar en la institución y nuestras revistas se encuentran indexadas en importantes bases de datos internacionales del grupo dos, pero aspiramos a ingresar en Scopus, prestigiosa base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas”, comentó Yanet Álvarez Rómulo, directora de la editorial.

A propósito del medio siglo de la casa de altos estudios, celebrado el pasado cuatro de noviembre, Conciencia Ediciones presentó su más reciente publicación: “Apuntes para la historia de la Universidad de Holguín”, bajo la autoría de prestigiosos profesores de la UHo. El mismo servirá para la futura elaboración de un texto más amplio sobre este tema, que se pretende insertar en la docencia, para que alumnos y profesores conozcan los logros y la historia en sí misma en estos 50 años de la institución académica.

Por Betsy Segura Oro

Tomado de www.radioangulo.cu