Feria Internacional de Artesanía con participación holguinera

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cultura fuera de casa
Fotos: Radio Cadena Agramonte y Cubadebate
La Feria Internacional de Artesanía de La Habana (FIART), organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, se desarrollará del 6 al 21 de diciembre en el Morro Cabaña, en La Habana, con la participación de artesanos holguineros.
Los artistas del oriental territorio expondrán sus obras en madera, entre las cuales se incluyen muebles, vasijas, objetos utilitarios y decorativos para el hogar, según afirmóYamilé Escalona, especialista en Comunicación de la filial del Fondo en Holguín.
Reyes Alarcón, Tania Estrada, Julio César Hung, Yoenny Batista, Isabel Aldaya y algunos productos del Grupo de Creación Casa Marco, conformarán el stand institucional de la filial holguinera, todos creadores premiados en la recién concluida XVII edición de Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte.
Como cada diciembre, este espacio moviliza prácticamente a toda la Capital, por la afluencia de público que reúne. FIART se convierte en lugar de encuentro para las distintas expresiones artísticas y muestra el desarrollo que ha alcanzado nuestro país en el ámbito del rescate de tradiciones mediante la artesanía.
Sus expositores, ya sea extranjeros, nacionales o representantes de empresas del sector de la cultura, encuentran allí la oportunidad de intercambiar con el público, enriquecen sus experiencias y estilos de trabajo. De alguna manera, la Feria sirve como termómetro para evaluar el estado de las manifestaciones y las tendencias de los creadores en cada una de las filiales provinciales.
Por Jorge Suñol Robles
Tomado de www.ahora.cu