PREMIO DE LA CIUDAD 2019

Publicado el Categorías Convocatorias, Holguín, Literatura

PREMIO DE LA CIUDAD  2019

La Dirección Municipal de Cultura de Holguín convoca al Premio de la Ciudad 2019 en los géneros de Poesía (se incluye Décima) y Narrativa.

BASES.

1. Podrán participar todos los escritores residentes en el país, siempre que las obras presentadas no estén sometidas a dictamen de otro concurso o se encuentre en el plan de publicación de alguna editorial y cuyos autores no hayan obtenido este premio en la edición anterior en el género que concursa y el premio será indivisible.

2. Las obras deberán ser inéditas, escritas en letra Arial 12 a dos espacios, en original y dos copias, en formato A4. En poesía la extensión será de 60 a 80 cuartillas y en narrativa de 80 a 100.

3. Las obras se identificarán con un seudónimo y en sobre aparte, cerrado, identificado con el mismo, se indicará el nombre y apellidos, dirección particular, centro de trabajo, número de CI y los datos biográficos esenciales del concursante.

4. El jurado otorgará dos premios, uno en poesía, en el que se incluye dentro de este género la décima, y otro en narrativa, pudiendo ser un volumen de cuento o novela corta. El premio consiste en una réplica del Cemi Baibrama, diploma acreditativo y 3000.00 mn. La Dirección Municipal de Cultura se responsabiliza con la gestión de publicación de las obras premiadas.

5. El plazo de admisión vence el 11 de enero del 2019 a las 2.00 p.m. y la obra premiada se dará a conocer el 20 de enero en el Acto de Clausura de la Semana de la Cultura holguinera. Las obras deben entregarse o remitirse a: Centro Cultural “Lalita Curbelo Barberán”, calle Frexes No.132 entre Narciso López y Cervantes. Holguín C.P 80100. Para mayor información podrá llamar a este centro por el teléfono 474345.

6. La participación en este concurso significa la total aceptación de sus bases.