Inicia hoy en Holguín III Encuentro Provincial de Bandas de Concierto

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Música, Uneac
Banda Provincial de Concierto de Holguín.

A la memoria del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el segundo aniversario de su partida física, se dedicará el III Encuentro Provincial de Bandas de Concierto que inicia hoy en Holguín.

El encuentro que culminará el próximo sábado estará dedicado también a los 50 años del reconocido músico gibareño Francisco Sánchez Ávila, más conocido por Lele, y a los 40 del director de la Banda Provincial de Concierto, Humberto Pino Hernández.

Reflexionar sobre lo realizado, intercambiar conocimientos, experiencias y partituras centran las acciones del encuentro que cuenta con la presencia de las bandas de varios municipios de la provincia.

Justo a las 6.00 p.m. de este lunes, se realizará la apertura de este III encuentro con la actuación de la Banda Municipal de Banes, en tanto martes, miércoles, jueves y viernes, a las 2, 3 y 4 de la tarde, la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) acogerá los conciertos de las bandas de Gibara, Báguanos, “Rafael Freyre”, Cueto, “Urbano Noris”, Mayarí, “Calixto García”, “Frank País”, Antilla, Moa y Sagua de Tánamo.

Mientras, la clausura será el sábado 24, frente a La Periquera con la Banda Municipal de Cacocum, músicos de la Banda Provincial, la agrupación Caribe Sax, el Orfeón Holguín y el solista Ernesto Infante.

El Programa Nacional de Bandas fue creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro para rescatar esta expresión artística de gran arraigo popular.

Por Yudit Almeida Pérez

Tomado de www.radioangulo.cu