Intelectual holguinero obtiene Premio Nacional de Historia

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Libro y Literatura
Por Rosana Rivero Ricardo
Foto: Granma y pensamientoiberoamericano.blogspot.com
José Abreu Cardet  recibió el Premio Nacional de Historia 2018 Por la Obra de Toda la Vida, para convertirse en el primer holguinero que merece tan alto reconocimiento en Cuba.
Nacido el 4 de julio de 1951, el destacado intelectual egresó de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana en 1976 y actualmente se desempeña como investigador de la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural en Holguín.
Es investigador Auxiliar del Ministerio de Cultura, profesor adjunto de la Universidad de Holguín y Máster en Historia y Cultura. Su producción científica es prolífica con más de una treintena de libros de su autoría o como coautor en los que destaca su preocupación por perpetuar en letra de molde la historia local.
Entre sus múltiples premios sobresalen el Premio Nacional Ramiro Guerra, por el libro “Valoración Múltiple de Antonio Maceo”, en el año 2000; cuatro “Premios de la Ciudad” de Holguín en 1987, 1991, 1992 y 2008, en la especialidad de historia, otorgados por la dirección de cultura en Holguín, el Premio Regino Boti en Historia, en 1994 y 2002 y el Premio Nacional José María Heredia de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Posee el Escudo de la provincia de Holguín, la Distinción por la Cultura Nacional, entre otras importantes distinciones dentro y fuera de Cuba.
Tomado de www.ahora.cu/es