Dedican IV Festival Provincial de Prensa “Irma Armas” al Periodismo Hipermedia

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín
Universidad de Holguín

Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) el IV Festival Provincial de la Prensa holguinera “Irma Armas Fonseca In Memoriam” 2018, dedicado al Periodismo Hipermedia en esta edición, se efectuará del cuatro al seis de diciembre en la ciudad cubana de los parques.

Entre sus objetivos se encuentra contribuir directamente a la elevación de la calidad de la prensa, mediante el intercambio de conocimientos, el debate como expresión de competencias profesionales, encuentros con las audiencias para medir desempeños colectivos e individuales, buscar mayor motivación por la creación y reconocer las mejores obras periodísticas, así como los más destacados proyectos de investigación en el campo de la comunicación social.

Enfocado este año en el Periodismo Hipermedia, lenguajes e innovación periodística el programa cuenta con espacios de diálogo e intercambio conducidos por destacados periodistas del país como es el caso del taller Periodismo e Innovación por la Dra. Rosa Miriam Elizalde , quien abordará además la experiencia del Dominio CUBA y el taller Innovación y Periodismo, empleo del lenguaje y los recursos hipermedia por Jorge Legañoa Alonso.

“Estos tres días de intercambio de los delegados del territorio e invitados servirán para sentar las bases entre los periodistas y demás trabajadores de los medios para fortalecer las competencias profesionales en el empleo de los recursos de la hipermedialidad”, apuntó Fidel Troya García, presidente de la Upec en la provincia de Holguín.

Se compatirán resultados de los distintos medios de comunicación holguineros en este tema, la experiencia Somos Holguín Portal del ciudadano en Holguín, expondrá sus resultados investigativos el Observatorio de redes estudiantes de Periodismo de la Universidad de Holguín y los delegados podrán conocer sobre “Desarrollo local y comunicación”.

Para la última jornada del evento, que rinde homenaje a la destacada periodista holguinera Irma Armas Fonseca, tendrá lugar la premiación de las obras en concurso en los diferentes géneros de las categorías prensa escrita, radio, televisión, fotografía, periodismo hipermedia, periodismo joven y el mejor proyecto de trabajo de grado de los alumnos de la carrera de Periodismo.

Por Betsy Segura Oro

Tomado de www.radioangulo.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *