Desarrollan en Holguín Jornada de Conciertos

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones, Música
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Holguín con Orestes Saavedra al frente. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)

Con la presencia de reconocidos artistas de La Habana, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba se desarrolla en Holguín la XXXIII edición de la Jornada de Conciertos, que se extenderá hasta el próximo día 15 de diciembre.

En el evento, iniciado la noche de este lunes, actuarán, entre otros, los grupos Desandan y Metales en concierto, destacados por el trabajo con saxofones y trombones, así como el de música antigua Exulten, uno de las pocos de este tipo en Cuba.

Durante la velada inaugural, el público asistente a la sala principal del teatro Eddy Suñol de la urbe oriental disfrutó de un concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de Holguín, bajo la dirección del maestro Orestes Saavedra.

Yarisneidis Llinse, especialista en desarrollo artístico del Instituto Cubano de la Música, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que para ella es un privilegio estar invitada a este encuentro tan importante en el mantenimiento de las tradiciones musicales del país.

Llinse, quien es además directora de orquestas sinfónicas y bandas de concierto, destacó que la denominada Ciudad cubana de los Parques ostenta una vasta cultura y será un honor dirigir la Orquesta Sinfónica de Holguín en este contexto.

La Jornada de Conciertos se ha convertido en tradición para el pueblo holguinero y estimula a unidades artísticas de otras regiones del país a intercambiar creaciones y experiencias, agregó Miguel Morales, organizador del evento.

Los escenarios principales son la Casa de Iberoamérica, el complejo cultural Eddy Suñol y la escuela vocacional de arte Raúl Gómez García, los cuales acogerán las presentaciones de conjuntos invitados y locales.

La música de concierto en Holguín tiene una amplia historia, enriquecida luego del Triunfo de la Revolución Cubana y reafirmada cada año con la celebración de la Jornada de Conciertos desde hace más de tres décadas.

Con información de ACN

Tomado de www.radioangulo.cu