Premio De La Ciudad En Comunicación

Publicado el Categorías Convocatorias, Holguín

En el marco de la Semana de la Cultura Holguinera a desarrollarse del 14 al 20 de Enero del 2019; dedicada en su edición XXXVII a Alfonso Bandera y Jorgelina Miranda;  para incentivar la creatividad en el universo de la comunicación social, con acento en la defensa de nuestra identidad y cultura, en su dimensión más íntegra, la Dirección Municipal de Cultura, el Centro Cultural Lalita Curbelo Barberán y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en la provincia,  convocan al

Premio De La Ciudad En

Comunicación

  1. Se concursará en géneros de propaganda, mensajes de bien público, publicidad institucional y comercial indistintamente. Los trabajos presentados no podrán optar por el Premio de la Ciudad en otras manifestaciones.

 

2. Se premiarán las piezas de comunicación que se destaquen especialmente por su potencial eficacia, originalidad y elevado nivel de factura, en función de los objetivos promocionales planteados, que contribuyan a fortalecer nuestra identidad en la medida que sus propias posibilidades expresivas lo permitan y se hayan realizado entre enero y diciembre del año 2018. Podrán presentarse trabajos de comunicación promocional producidos por encargo de entidades de la provincia o vinculados de alguna forma a ella.

 

3. Se otorgarán cuatro premios consistentes en estatuilla del Baibrama y certificado en las categorías de Radio (spot, menciones, mensaje corto, promoción y publirreportaje, o series de ellos), Diseño Gráfico (manual de identidad visual-corporativa, manual de señalética, gráfica editorial, vallas, carteles y gigantografías), Audiovisuales (spot, menciones, mensaje corto, promoción y publirreportaje, o series de ellos) y Multimedia (desarrollo de aplicaciones para soportes informáticos y páginas web).  En todos los casos el fallo del Jurado será inapelable.

 

4. Las propuestas serán presentados en soporte digital, en sobre cerrado, adjuntando una descripción de sus objetivos, breve ficha de los autores y una autorización expresa de la persona natural o jurídica que realizó el encargo, a fin de que el mismo pueda ser sometido a concurso, así como su declaración jurada de que la misma ha sido transmitida, publicada, emplazada o implementada.

 

5. Para que los trabajos aspirantes al Premio sean evaluados por el Jurado, serán entregados antes del 10 de enero del 2019 en la Presidencia Provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, sita en Aricochea 85 altos, Edificio ICRT, entre Libertad y Maceo, Holguín.  E-mail: holguin@accs.co.cu Teléfono: 24 42 7906.