“Como una luna en pie”, el cancionero de Fernando

Publicado el Categorías Cartelera Cultural, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Uneac

Por Arlene Gómez Palacios

 

El cancionero “Como una luna en pie”, del cantautor holguinero Fernando Cabreja con el sello Ediciones La Luz se presentó este jueves 27 de diciembre en el Álbum Café El Chorrito, de la EGREM en la ciudad cubana de los parques.

El lanzamiento tuvo lugar en la última Feria de los Trovadores de este año, espacio que defiende y promueve el género los últimos jueves de cada mes.

La iniciativa del cancionero nació en noviembre de 2016 cuando Ediciones La Luz solicitó al trovador holguinero la compilación de sus textos. Luis Yussef, director de la editorial, apuntó en conferencia de prensa que este es el primer libro que sale bajo el sello “Quiero una canción”, dedicado a los cancioneros y que asume el título del primer libro de este tipo publicado por La Luz, compilación realizada por el joven trovador Manuel Leandro, al que sucedió su similar “Luna del ´64”, de la experimentada Liuba María Hevia.

En la selección de las 60 canciones de “Como una luna en pie” trabajó junto a Fernando el poeta holguinero José Luis Serrano, premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén.

En la presentación, Fernando Cabreja agradeció a todo el colectivo editorial que hizo posible la publicación del volumen así como a todas las intituciones y organismos que estuvieron implicados en hacer posible este trabajo.

El volumen recoge temas de Cabreja como “Canción del desaliento”, “Marcha de la vida esdrújula” y “Como una luna en pie”.