Biblioteca Alex Urquiola celebra el nuevo año

Publicado el Categorías Biblioteca Provincial, Holguín, Noticias

Por Rosana rivero Ricardo

Fotos de la autora

Con un “Carrusel de Fantasía” destinado a los niños inició el nuevo año, este 2 de enero, la Biblioteca Provincial Alex Urquiola de Holguín, como parte de las disímiles actividades programadas por la Dirección Provincial de Cultura para celebrar además, el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Entre juegos, canciones y adivinanzas los pequeños se divirtieron, aprendieron y además llevaron a casa, como premio, varios libros para alimentar sus ansias de saber.

Las librerías holguineras se sumaron al “Carrusel de Fantasía” para ofrecer al público que transitara frente al céntrico portal de la biblioteca títulos de todos los géneros, para todas las edades y todos los bolsillos.

El Museo Casa Natal Calixto García también se insertó en la jornada con preguntas de participación sobre el General de las Tres Guerras en las que intervinieron los infantes, los adultos y todos aprendieron.

La Biblioteca Provincial Alex Urquiola fue la primera institución cultural fundada por la Revolución en Holguín, hecho acaecido el 28 de enero de 1959. A sus 60 años la institución es epicentro de la vida cultural de esta nororiental provinciaal atesorar valiosos títulos, acoger importantes eventos y realizar diversas actividades extensionistas para la comunidad.