Inician hoy en Holguín festividades por el Aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín
Noches holguineras, opción recreativa con variadas ofertas gastronómicas y culturales. Foto: Radio Angulo

El Sectorial Provincial de Cultura y la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas en Holguín tienen diseñada una programación especial que inicia esta noche y se extiende a los 14 municipios de esta nororiental región para festejar la llegada del año 2019 y el Aniversario 60 del triunfo de la Revolución Cubana.

Las festividades por tales motivos comienzan hoy viernes con las tradicionales “noches holguineras” y este sábado a las nueve de la noche frente al Museo Provincial La Periquera, se realizará la gala por el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, en la que participarán artistas del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos, Artes Escénicas y la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

El programa recreativo-cultural, tanto en la capital provincial como en el resto de los municipios, incluye bailables populares y la actuación de agrupaciones del patio.

Durante estos días festivos los holguineros disfrutarán de las actuaciones de agrupaciones como Crazy Raper, Alerta Roja, Norberto Leyva y su grupo, los Tainos de Mayarí, Grupo Baní, Aché Melao, CH3, Sangre Norteña, Fuera de Serie y la orquesta Hermanos Avilés.

Las actividades recreativas, que se efectuarán también en comunidades rurales del Plan Turquino y en otras zonas priorizadas en los distintos municipios holguineros, se extenderán hasta el dos de enero, cuando en las Casas de Cultura de todo el territorio se dedicarán ofertas especiales a los niños.

Por Yudit Almeida Pérez