Presentan en Holguín cancionero de Fernando Cabreja

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Libro y Literatura
Fernando Cabreja, trovador holguinero. Foto: Archivo

El cancionero Como una luna en pie, del trovador holguinero Fernando Cabreja, fue presentado este sábado en la ciudad de Holguín en el contexto de la Feria de los Trovadores, título que corresponde a un nuevo catálogo de Ediciones La Luz.

La obra contempla 60 canciones de la autoría de Cabreja y está dividido en tres secciones, organizadas por temáticas, como estrategia dramatúrgica para facilitar la comprensión de los lectores y el acercamiento a las letras que propone el autor.

Cabreja destacó a la Agencia Cubana de Noticias que se siente satisfecho y feliz con esta publicación, la cual atesora vivencias personales, amores, desamores y esperanza, mezclados con la línea melódica y poética del creador.

Temas como Tango amargo, Regalo, Canción simple, La guitarra, Autorretrato, Fuera de Foco y la que le da nombre al cancionero, se muestran en un formato atractivo y sugerente para seducir a quienes decidan adentrarse en la más genuina trova, defendida desde el oriente de Cuba.

En la velada, jóvenes trovadores de la denominada Ciudad cubana de los Parques, como Ivette María Rodríguez, Manuel Alejandro y Tony Fuentes, homenajearon al incansable artista cantando temas de su autoría.

Cada verso de Fernando Cabreja exhibe sin maquillaje ni redundancias parte de la existencia del artista, invita a sumergirse en el abismo cotidiano, citadino y bohemio de la ciudad y reafirma la autenticidad de este maravilloso género musical.

Con información de ACN

Tomado de www.radioangulo.cu