Editorial holguinera La Mezquita vuelve a la Feria Internacional del Libro

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Libro y Literatura, Literatura
Feria Internacional del Libro en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Foto: Ismael Francisco (Archivo)

Memorias del vigésimo segundo Congreso Nacional de Historia es uno de los libros que presentará la editorial La Mezquita, adscrita a la filial holguinera de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), en la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana este mes de febrero.

Mayra San Miguel Aguilar, coordinadora editora de este sello, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el compendio recoge intervenciones y conferencias de personalidades de la historiografía cubana como la doctora Francisca López Civeira y el ya fallecido Jorge Ibarra Cuesta.

Cerca de 10 títulos estarán al alcance del público en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede de la cita literaria, donde por primera vez la editorial de los historiadores de Holguín contará con un stand para la venta de sus ejemplares, destacó San Miguel.

Volúmenes como Héroes volcánicos del sur, dedicado al bicentenario del inicio de las guerras por la independencia en América Latina, concebido por un colectivo de autores de esta urbe oriental y Así era Calixto, el Mayor General, del periodista ya fallecido Nicolás de la Peña Rubio, demuestran el intenso quehacer de los investigadores en la denominada Ciudad de los Parques.

Desde su fundación en el año 2008, La Mezquita ha publicado más de 23 títulos, entre ellos La virgen cubana en Nipe y Barajagua y La ruta holguinera hacia el capitalismo, ambos merecedores del Premio Nacional de la Crítica Histórica José Luciano Franco.

También posee una colección llamada Comprender la Historia, visiones múltiples desde Holguín, la cual contempla los resultados científicos de los afiliados a la UNHIC en la provincia y que han sido presentados en los diferentes congresos nacionales.

Actualmente La Mezquita es reconocida como una de las dos editoriales nacionales de la UNHIC y está nominada al Premio Suceso Cultural del Año 2018 en Holguín.

Con información de ACN

Tomado de www.radioangulo.cu