La “Terapia” de Cimafunk llega a Holguín

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Música, Noticias

Por Jorge Suñol Robles

Atención pacientes. Comienza la “Terapia” en alta dosis, una mezcla de ritmos que te harán bailar hasta el cansancio. Para que tú lo sientas y lo goces. El negro Erick llega con su tumbao y suelta “fuego” en el escenario, y a eso, esta explosión musical, ya nos tiene acostumbrados.

Foto: @cimafunkoficcial

El Centro Cultural Bariay acogió este lunes el concierto de Cimafunk, segunda parada que hace la agrupación en su corta gira,  que se desplaza por tres regiones: Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Su primer álbum “Terapia” sigue motivando a la gente, por eso en esta presentación nos regaló gran parte de los temas del fonograma.

“Sabrosura, la gente lo está recibiendo así. Vienen a darse consulta. Esto es pa´ que la gente goce, se enajene de todo lo terrenal”, cuenta Erick.

Es la segunda vez que la contagiosa sonoridad del artista “inyecta” y le da “electroshock” a tierras holguineras. La primera, fue en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, y allí cautivó, dejó el aliento y la piel en la tarima, paró el tiempo, como uno de sus más hermosos temas.

Dice Cima, que se ha colado de casa en casa con suMe voy,  que en este 2019 volverá a la Villa Blanca, pa´ seguir descargando. “Estaremos ahí, en la playa, calentando, comiendo pescao”, y me suelta un “Asere” y un “Qué bolá” casi por cada pregunta.

Acerca de su proceso creativo refiere: “Normalmente lo hacemos en colectivo, cuando el trabajo es en quipo, es mejor. A veces yo hago solo las maquetas en  casa; creo el texto,  la base rítimica, y después comienza a llegar todo el mundo, hacemos un fiestón y sale la canción. Así es como trabajamos y es lo más saludable”.

Erick Iglesias  ha ganado espacio, con su atenticidad, en un público diverso. El premio al video más popular en los Lucas con la canción Me voy, las nominación al Cubadisco como Mejor Álbum Fusión, el  premio Cuerda Viva como Artista Novel,así como la recomendación de la reconocida revista Billboard de artistas latinos a seguir en este 2019, prueba su éxito y que esta “Terapia” ha sido un buen experimento.

“Nosotros tenemos que estar conectados. El público goza o no goza, la gente viene con su idea, y su cosa, hay gente que la pasan rico, hay gente que la pasan rico y no te lo demuestran. Para mí lo principal es pasarla en talla, está en sentirse bien”, agrega el artista.

Cimafunk sigue dando de qué hablar. Se va a la calle, para que Cuba suene grande, intensa: “´Terapia´ creo que todavía le queda un ratico todavía, y cuando se acabe pues vendrá otra cosa, que ya hay algo preparado. Voy a seguir dando terapia por ahí. Si tú estás gozando esto, gózalo, y espera lo otro, ya cuando tú no goces más, a lo mejor sale otra cosa”, confiesa.