Sucursal Holguinera de Artex en celebración

Publicado el Categorías Artex, Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones
Por Antonio Jesús Matos Reyes

Artex, Promotora Artística y Literaria en Cuba celebra sus 30 años. Fundada el primero de abril en 1989, ha tendido entre sus principales objetivos la comercialización y promoción de servicios relacionados con la cultura cubana.

La Nueva Radio dialogó con Jorge Félix Otero Leyva, gerente general de Artex en la sucursal holguinera, para conocer  sus particularidades en la provincia.

“Artex en el territorio cuenta con seis centros culturales, en Gibara, Sagua de Tánamo (único de su tipo en el Plan Turquino en el país),y en Holguín tenemos el Centro Cultural Benny Moré y la Casa de la Trova El Guayabero.”

“También contamos con 13 tiendas y cinco bazares o puntos de venta, que son los que se encargan de vender materiales de oficina, los productos de arte en casa, mochilas, vestuario entre otros elementos.”

“Dentro de la Sucursal de Artex se encuentrra además la Agencia de Viajes Paradiso, dedicada al turismo cultural.”

La conmemoración de los 30 años es un compromiso para que sus trabajadores continúen con fuertes metas de trabajo.

“Primero es el cumplimiento de los planes de ingreso y los indicadores económicos, y segundo una mejora en la calidad del servicio y en las prestaciones que hacemos a nuestros centros culturales, además del cambio de imagen que estamos llamados a hacer en nuestras tiendas, centros culturales y agencias de viajes.”

Diversas actividades se desarrollarán en el territorio para celebrar la fecha. El 28 de marzo se reabrirán con nuevas prestaciones las tiendas El Jigüe y La Mona Lisa. Para el 30 tendrán lugar actividades dedicadas a los niños en el parqueo del Estadio Calixto García, y en la noche se desarrollará la gala por el aniversario de Artex, bajo la dirección de Victor Osorio Zaldivar.

El domingo 31 ofrecerá un gran cincierto el grupo SOS en las afueras del Estadio, mientras el día primero de abril en el Benny Moré estará Cuban Times.

Dentro de las actividades se encuentran también el lanzamiento en La Habana del disco “Contra la pared” del holguinero Norberto Leyva, bajo el sello  Bis Music. La presentación de este material tendrá lugar en Holguín en las Romerías de Mayo.