Inauguran Feria Internacional del Libro en Holguín con gala artística

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Instituciones, Libro y Literatura, Literatura

Por Yudit Almeida Pérez

Inauguración de la XVIII Feria Internacional del Libro en la ciudad de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

La fiesta del libro y la lectura incluye paneles, conferencias, talleres y presentaciones, así como la venta de más de 700 nuevos títulos publicados por las diferentes editoriales cubanas.

Desde la mañana de este miércoles iniciaron las actividades con gran asistencia de la población a las diversas áreas de venta, aunque la gala inaugural fue realizada al anochecer frente a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola.

Bajo la dirección artística de Carlos López, con una excelente selección de lo mejor del talento artístico holguinero, en la gala el poeta y promotor cultural Moisés Mayán, dejó oficialmente inaugurada la fiesta de la lectura.

Ernesto Santiesteban (izq), primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Julio César Estupiñan, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) (der) dejaron inaugurada la Gran Librería en el complejo cultural Plaza de la Marqueta. Foto: Juan Pablo Carreras

Momentos después Ernesto Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y Julio César Estupiñan, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) dejaron inaugurada la Gran Librería en el complejo cultural Plaza de la Marqueta.

Como cada año la Gran Librería es el espacio más concurrido de la feria, pues cuenta con la presencia de todas las editoriales presentes en esta cita literaria.
Allí encontramos también al grupo de modas Fantasías con un perfomance dedicada al periódico La Luz con excelentes diseños hechos en su mayoría con recortería de la industria poligráfica holguinera.

Esta edición aquí está dedicada al investigador José Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018 y a la reconocida poetisa y editora Lourdes González.

 

Tomado de www.radioangulo.cu