Yoga en la Vida Cotidiana: Una práctica milenaria a tu alcance

Publicado el Categorías Cartelera Cultural, Casa de Iberoamérica, Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Holguín, Personalidades

SS Vishwaguruji en conferencia de prensa Foto: Arlene Gómez

Por: Arlene Gómez Palacios

Desde el 18 de abril hasta el 28 de este mismo mes tiene lugar en Holguín el 2do Encuentro Internacional de Practicantes de Yoga en la Vida Cotidiana y la visita de SS Vishuwaguru Mamandaleshwar Paramhans ri Swami Maheshwarananda (Vishwaguruji). La Casa de Iberoamérica junto al proyecto Centro Cultural Ibérico coordinan el evento que convierte a Holguín en capital del Yoga en Cuba.

Con una Conferencias de Prensa junto a SS Vishwaguruji e invitados al encuentro internacional comenzaron las actividades de esta segunda edición. El recibimiento oficial de los participantes sucedió el viernes 19 en horas de la mañana en la Casa de Iberoamérica. Sitio que acogió a su vez en horas de la tarde de este mismo día la conferencia magistral “Origen y tradición del Yoga en la India” y el espectáculo inaugural del evento.

La tercera jornada del evento comenzó con un intercambio cultural y la presentación de la XXV edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana para delegados extranjeros y profesores del Sistema Yoga en la Vida Cotidiana y culminó con una tarde latino-caribeña, en la que se presentaron alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y una bailarina tradicional hindú.

Entre las actividades que tendrán lugar durante los próximos días sobresalen las meditaciones, la clase teórico-práctica: Escrituras filosóficas. Upanishads, los ejercicios sobre Khatu Pranam o Suryaya Namaha, además de clases sobre técnicas de respiración y Pranam y visitas al Jardín botánico y al hospital pediátrico, donde se imparten clases de Yoga. El panel Meditación de autoanálisis y la clausura del evento será el próximo sábado 27 de abril en horas de la tarde.