Liuba María Hevia abrirá Romerías de Mayo en Holguín

Publicado el Categorías AHS, Cultura fuera de casa, Holguín, Música
Por Rosana Rivero Ricardo
La juventud será protagonista una vez más en las Romerías de mayo.
 La edición XXVI Romerías de Mayo abrirá con el concierto de la cantautora Liuba María Hevia el próximo día 2 en el Bosque de los Héroes de la Plaza de la Revolución de la provincia de Holguín, tras el tradicional desfile de coches por la Avenida de los Libertadores, en homenaje a los próceres.
En esta ocasión se estrenará el evento Jazz en Romerías con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Holguín junto a Ramón Valle el día 3, en Teatro Eddy Suñol. El nuevo espacio emplazará su escenario en la esquina de las calles Frexes y Mártires; donde se presentarán posteriormente Brenda Navarrete, Giraldo Piloto, estudiantes de Conservatorio de Música de la provincia, de la Universidad de las Artes de La Habana, entre otros.
La trova holguinera se prestigiará en la mañana del 5 de mayo con la presentación del cancionero de Fernando Cabreja, devenido libro-arte del sello Cuadernos Papiro, en la Casa de la Música, donde el cantautor protagonizará luego un concierto junto a Ray Fernández y Leonardo García.
Eduardo Sosa será nuevamente anfitrión de Destrabando la Trova.
 Eduardo Sosa será nuevamente anfitrión de Destrabando la Trova y en las noches el Callejón de los Milagros acogerá grandes conciertos de Frank Delgado, Martha Campos, Polito Ibáñez, y otros invitados.
Entre los romeros más esperados se encuentra Cimafunk al que se suma David Blanco, Kamankola y las agrupaciones Karamba y Vocal Renacer.
La edición XXVI de las Romerías de Mayo está dedicada a la cultura y la Revolución cubanas. fotos: Cubahora
 En el año en que se celebran los 25 años de la creación de las Romerías habrá teatro y danza callejera con las actuaciones del Guiñol de Holguín, Cienfuegos y Camagüey; Mirón Cubano, Morón Teatro, Codanza, Danza Fragmentada, ISA Danza y Sangre Gitana.
La edición XXVI de las Romerías de Mayo está dedicada a la cultura y la Revolución cubanas, y a las instituciones fundadores como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, el Teatro Nacional de Cuba, la Biblioteca Nacional José Martí, la Casa de las Américas y la Imprenta Nacional de Cuba.